Vuelta al Norte en 7 días

Dia 1: Arribo a San Miguel de Tucumán. Posterior traslado al Hotel (Desde Aeropuerto o terminal de Bus)

 

Excursión: Ciudad de Tucumán y alrededores.

Tiempo libre en el curso de la mañana. Por la tarde se realiza la visita a la ciudad.
Esta ciudad, la mas populosa del noroeste argentino, es también llamada ”Jardín de la República”.

El tour se inicia desde la plaza central llamada de “La Independencia”, prosigue hacia la “Casa Histórica” sitio donde los congresales declararan en 1816 la independencia.
A pocas cuadras de este solar se accede al Parque 9 de Julio lugar donde se instalara en otras épocas la primera plantación de caña de azúcar, cultivo tradicional que caracteriza hoy la economía tucumana.
En su interior es posible visitar la “Casa del Obispo Colombres” testimonio del inicio de la industria azucarera.

 

Horario de búsqueda en Hotel: a partir de las 15.30hs
Noche en TUCUMAN. Hotel Francia o Le Park (según disponibilidad)

 

Día 2: Excursión San Miguel de Tucumán – Tafi del Valle – Cafayate

Desayuno y salida por cuesta del Infiernillo y Abra del Infiernillo, donde la Cadena del Aconquija supera los 3000 m/s/n/m.
Al descender se observan una gran variedad de cactus pasando luego por Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes (breve visita, no incluye entrada).
Cafayate llegada a esta localidad famosa por sus viñedos y vinos finos.
Alojamiento en hotel previsto.

Horario de búsqueda en Hotel: a partir de las 07.30hs
Noche en Cafayate Hotel 3*** con desayuno

 

Día 3: Excursión Cafayate – Dique Cabra Corral – Salta

Visita a una afamada bodega, luego continuamos por la Quebrada de las Conchas, cuya belleza sorprende por el colorido de sus cerros, como también por las formas caprichosas de las rocas que despliega toda su hermosura en lugares como Los Colorados, La Yesera, La ventana, el Anfiteatro, la Garganta del Diablo, Alemanía, Coronel Moldes, donde podremos apreciar el Dique Cabra Corral rodeado por un hermoso paisaje montañoso. Ideal para el turismo alternativo y la practica de deportes náuticos.
La zona del embalse es de una gran belleza con alojamientos de calidad y una exquisita gastronomía.

Horario de búsqueda en Hotel: coordinar con el guía.
Noche en Salta Hotel Casa Magno o similar con desayuno.

 

Día 4: Excursión Ciudad de Salta y alrededores

City Tour por esta hermosa ciudad fundada en 1.582 por Hernando de Lerma.
La ciudad conserva marcados trazos coloniales, claramente visibles en su arquitectura.
Visitar Salta implica dar un paseo por el centro donde los viajeros descubiran antiguos edificios coloniales como, el Cabildo, que albera el Museo Histórico del Norte; el Convento San Bernardo, la majestuosa Catedral e iglesia San Francisco.

Desde la cima del cerro San Bernardo, la vista panorámica de la ciudad es fascinante. En las afueras del microcentro es posible conocer áreas residenciales como el monumento al General Martín Miguel de Güemes, Quebrada de Castellanos, Lesser, y San Lorenzo.

En las afueras del centro se visita un interesante Mercado Artesanal donde artesanías de todo tipo convergen en una muestra de singular variedad. Por estas razones Salta es sin duda alguna, una de las ciudades más atractivas de Argentina. Es también conocida como Sagta que en Aymara significa “la más hermosa”.

Horario de búsqueda en Hotel: Coordinar con el guía
Noche en Salta

Día 5: Excursión a Humahuaca – Patrimonio de la Humanidad – UNESCO

Encajonando el Río Grande, entre cerros multicolores, la Quebrada de Humahuaca constituye una vía natural de comunicación con la Puna.
A lo largo de la misma se levantan casas de adobe, amasado de tierra y paja, así como también poblados y asentamientos prehispánicos, que alcanzaron la cumbre de su importancia durante la época colonial.

La excursión se inicia en Purmamarca donde las formaciones geológicas y sus contrastantes colores constituyen unos de los atractivos mas importantes de este recorrido.

En Purmamarca el visitante descubre El cerro de los 7 Colores, un colorido mercado artesanal, la capilla en honor a Santa Rosa de Lima de 1648 que alberga ejemplares de la escuela de pintura cuzqueña. Luego de visitar dicho pueblo la excursión prosigue hacia Tilcara. En este pueblo es accede a su célebre Pucara, fortaleza prehispánica y sitio arqueológico de importancia donde se podrá aprecia el valor cultural de la Quebrada así como maravillarse ante la majestuosidad del paisaje que el valle ofrece en este punto. Más adelante en la ruta se pasa por Uquía y su encantadora iglesia colonial, donde se pueden apreciar valiosas pinturas el la escuela de pintura cuzqueña.

Finalmente se arriba a Humahuaca, la ciudad colonial más importante del área, para dar un paseo por el pueblo. En el mismo se destaca el Monumento a la Independencia, la iglesia, el edificio municipal y un sin número de artesanos.

En el regreso a Salta se realiza parada en íconos de la quebrada tales como el Trópico de Capricornio, La Paleta del Pintor hasta arribar a San Salvador de Jujuy donde se realiza una breve visita de la ciudad. Retorno a Salta.

Horario de búsqueda en Hotel: a partir de las 07.00hs aproximadamente
Noche en Salta Hotel Casa Magno

Dia 6: Libre Opcional

* Excursion a Cachi

Excursión de día completo. Este pintoresco Pueblo enclavado en una zona de montañas y mesetas de altura, se encuentra ubicado en el centro de los Valles Calchaquíes.

Para llegar a este Pueblo pasaremos por sorprendentes lugares como la Quebrada de Escopie,  Cuesta del Obispo , Recta del Tintin, Parque Nacional los Cardones. Retorno por la tarde.

* Excursion a San Antonio de los Cobres – RN40 – Salinas Grandes

Excursión de día completo. Saliendo desde Salta, recorriendo la Quebrada del Toro, descubriendo y admirándonos del continuo cambio de paisaje, desde la selva de montaña a la vegetación típica de la zona árida de la puna, con sus imponentes cardones y pastos de altura, en gran parte del recorrido iremos paralelo a las vías del ferrocarril del ramal C14, por donde circula el renombrado “Tren a las Nubes” hasta San Antonio de los Cobres.
Luego continuaremos la excursión por la legendaria Ruta Nacional 40 hasta llegar a la imponente Salinas Grandes, para conocer allí un paisaje único por su inmensidad y blancura de las salinas

 

Día 7: Traslado desde Hotel a Aeropuerto y/o terminal de bus.
Horario: a coordinar con el guía.
Fin de Servicios.-