Quebrada de Humahuaca

Salida de Salta a hs. 06:30, recorriendo TUMBAYA, campamento de Manuel Belgrano, donde encontraremos restos del sauce donde él se sentaba todas las tardes a diagramar la campaña al Alto Perú, con sus oficiales. Por Tumbaya también pasó San Francisco Solano, allí se encuentra una fuente donde fueron bautizados los Omaguacas, en su paso hacia El Tucumán. En este lugar también se encuentra la Virgen de Copa Cabana de Punta Corral –conocida como La mamita de los cerros-. También en este lugar se filmó la película El Santo de la Espada.

Purmamarca, (y su cerro de siete colores), realizaremos una visita pedestre al Paseo Belgrano, donde se encuentra emplazado el Algarrobo histórico, en este lugar Belgrano escribió sus memorias.
A hs. 12:00 HUMAHUACA. Veremos la Salida de San Francisco Solano, patrono del folklore argentino. Visita al pueblo, almuerzo en restaurant previsto. Por la tarde UQUIA. Donde visitaremos la Iglesia donde hay otro árbol histórico, y las pinturas de los Arcángeles Arcabuceros de la escuela Cuzqueña.

TILCARA: Capital arqueológica de la Quebrada; allí nos interiorizaremos sobre todo lo relacionado a la Nación de los Omaguacas y sus pucarás. Visitaremos el Museo y el pucará. NO incluye entradas, ya que las mismas pueden ser gestionadas directamente por el colegio gratuitamente).

PALETA DEL PINTOR: Parada para toma fotográfica del grupo.

SAN SALVADOR DEL JUJUY: Visita al Salón de la Bandera, allí se emplaza la primera Bandera Civil argentina. Conoceremos la historia del Éxodo Jujeño realizado por Belgrano el 23 de agosto de 1812. Y visita a la Catedral. Haremos mención sobre la Fiesta Nacional de los Estudiantes, armado de carrozas, elección de reinas y la Cena blanca.