Cafayate

Salida de Salta desde muy temprano recorriendo la Quebrada de las Conchas, con paradas intermedias, desayunaremos en el Anfiteatro. La Quebrada de las conchas nos representa una reserva Natural, dónde observaremos especies de plantas cerófilas (53 variedades de cactáceas que habitan en el lugar), formaciones caprichosas hídricas y eólicas de la naturaleza como “la garganta del diablo, el anfiteatro, el sapo, el fraile, los castillos, etc. Nos acompañaran en todo el trayecto, incentivando la imaginación.

Arribaremos a Cafayate a hs. 12:00, visita a una bodega. Almuerzo en restaurant con bebida incluída. Por la tarde visita a CABRAS DE CAFAYATE, establecimiento lácteo, donde se elaboran quesos de cabra y de vaca. Los niños podrán degustar de quesos y aprenderán el proceso de la elaboración de los mismos.

Luego visitaremos a un artesano que nos enseñará cómo se trabaja el “simbol” (paja brava que crece a las orillas del Río Calchaquí) con lo que se elaboran múltiples artesanías como los canastos. bandejas, pantallas para lámparas…etc.

Durante el viaje de retorno ingresaremos al paraje de Alemanía, donde merendaremos y haremos referencia a las étnias originarias de la zona como los Alemanaos