Cachi con los Graneros Incaicos

Partimos hacia el sur de la cuidad de Salta, cruzando los pueblos de Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana.

Nuestro primer descenso será este ultimo pueblo colonial y de basta historia para Salta, aquí vivió Luis Burela y Saavedra, creador de la guerra de los recursos, y colaborador de Martin Miguel de Güemes.
En Chicoana también se realiza el Festival del Tamal y la Fiesta del los Tabacaleros. Haremos mención a la historia del tabaco y su Santo Patrono (San Isidro Labrador).
Partiremos a la Quebrada de Escoipe, en donde disfrutaremos de la Selva subtropical (Yungas), pararemos en el puente “MAL PASO”, para hacer tomas fotográficas y observaremos el cambio de la geografía reinante en la zona.

Prosiguiendo nuestro recorrido observaremos como los habitantes de la zona, realizan una economía de subsistencia y pasaremos por diversas escuelitas rurales (por si desean dejar donaciones)

Haremos una parada al pie de la cuesta del Obispo, donde tendremos un desayuno campestre.
Si tenemos suerte, los cóndores y las águilas nos darán la bienvenida en la Piedra del Molino (3.457 m.s.n.m.) donde haremos toma fotográfica que mostrarán la magnificencia del paisaje…
Desde allí empezaremos a recorrer en Parque Nacional Los Cardones (el cual abarca 64.00 has.) y como Diego de Almagro (Conquistador del Perú) que fué guiado por el Inca Paílu, atravesaremos por la recta del TIN-TIN construída por los Incas.

Ya en esta zona podremos divisar el cuarto nevado más alto de la Argentina (6.380 m.s.n.m.), arribo a cachi al medio día para almuerzo. Luego recorreremos el pueblo, su Iglesia, museo y artesanías.

Por la tarde, visita a LOS GRANEROS INCAICOS, ubicados cerca del pueblo de La Poma. Sitios de almacenamiento de granos que tenían los Incas dentro de su intento de dominio del Valle Calchaquí.