Tren a la Nubes

Recorrido del Tren a las Nubes

El tren más asombroso del mundo, el que llega a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura, es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares.
La cantidad de rulos, viaducto, túneles y otras sinuosidades que recorre el tren se debe a que el autor del proyecto, el ingeniero estadounidense Richard Maury.
El circuito 2016 del Tren a las Nubes incluye salida en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al paraje El Alfarcito.

Luego el viaje continuará por la Quebrada de las cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres. Allí, el contingente se trasladara a la Estación de Trenes donde los viajeros se embarcarán en el Tren a la Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla.
El recorrido será de una hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm. Luego de 30 minutos se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres donde los pasajeros volverán a embarcar en los buses para regresar a la ciudad de Salta.